Convocatoria del Circulo de Dibujo, Caracas, Venezuela

#QuedateEntuCasa

"Cuarentena", 29.7 x 42 cm, grafito sobre papel de ilustracion, 2020

Eglée Manzo Travieso, España, venezolana.
Eglée dice: "Tengo la costumbre de abstenerme en repetir constantemente el nombre o denominación de un elemento desagradable y perjudicial. En este caso me protejo, sigo las normas, estoy informada mas no deseo saturarme de amarillismo también! La cuarentena la llevo bien porque siempre me ha gustado cuando tengo una oportunidad para planificar, practicar, rezar, ayudar pasando información y también mensajes de ánimo para mi familia y mis amigos del mundo. Así como superarme a mí misma avanzando en mis posturas de Yoga, estudiar idiomas, etc.
Hay que seguir adelante con mente positiva y tenerla ocupada en cosas que nos nutran, que nos eleven, que nos ayuden a sentirnos bien anímicamente! Para mí es sencillo: hacer arte es la solución!"

#circulodedibujo #caracas #@uedateEntucasa #dibujo #arte #valencia #espana 

Estas tres obras están inspiradas en la ciudad de Valencia, España. Y están realizadas con material de promoción de la ciudad y del museo MUVIM. 

#muvim #material promocional #reciclado #artecontemporaneo #collage

Valencia, Collage, 2019, Eglee Manzo

Obra elaborada con material reciclable de objetos promocionales en los museos de Valencia que nos obsequian a los visitantes. El graffitti representa el popular barrio artistico de El Carme. La mascara me la regalaron el el Centro de Cultura Contemporanea el Carme (CCCC). es la reproduccion de una obra del duo de artistas PichiAvo. La fotografia de la mascara quedo un poco palida, por lo que repase los colores con creyones de cera en el lado derecho. Le pinte los labios, el borde de os ojos, cuyo centro representa a los santos martires de a Virgen de los Desamparados. Las rosas de Valencia estan presentes en los pendientes. La corona me la regalaron en el Museo de la Ilustracion y la Modernidad (MUVIM), Evoca la muralla que rodeaba a Valencia, con sus dos pares de torres princiales: las de Serranos y las de Quarz. Mi Valencia tiene un cuello hecho con el mapa que otorga gratis la ciudad, aqui agregue solo un fragmento en donde se nota mas El Rio, el hermoso parque de Valencia. De fondo, el cielo intensamente azul y en el vuela libre el simbolo del escudo de esta ciudad: un murcielago.

#CCCC_ElCarmen #materialpromocional #reciclado #artecontemporaneo #collage #valencia

      En cierta manera, el girasol  me pertenece, Vincent Van Gogh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, 11/08/19,  escuche decir a una profesional muy destacada en su área, que “Artista” era Leonardo (Da Vinci). Ese concepto arcaico, en mi opinión, esta enquistado en la mente de muchas personas, Que lastima! Leonardo, además de artista, como bien dijo ella, era un genio. Así como hay médicos científicos políticos y escritores genios, por nombrar algunas profesiones u oficios. Ojala personas que no sean artistas lean este post!

“El artista es un creador de imágenes que por un proceso de síntesis es capaz de renovar el repertorio universal de formas, de relaciones de color, de tratamiento de un tema y con eso expresar una relación particular entre sí mismo como individuo y el mundo.”

Roberto Montero Castro. Crítico de Arte venezolano

“Un pintor o pintora es un hombre o mujer que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre o mujer que vende lo que pinta.”  Pablo Picasso

“No comprenden lo que tienen cuando poseen un cuadro mío.  Cada lienzo es una redoma con mi sangre.  Eso es lo que allí queda.”  Pablo Picasso

“El artista crea y reflexiona a cada segundo. Sus respuestas son brillantes; su humildad, subyugante; y su sentido del humor, es como su energía, contagia.”  Carlos Cruz Diez

Gran artista y genio venezolano-francés-panameño y del mundo!

“En tiempos de crisis, el artista debe estar en la acera del frente”.   J.J. Moros Manzo. Destacado escultor venezolano.

¿Si tus obras hablaran, qué dirían sobre el artista?

Dirían: “Él no hace un arte que no tenga piel, sangre y aliento de su época”, y que el artista raras veces alcanza a obtener la terminación que había imaginado antes de iniciar, y es que cree que nosotros vamos hablando, desarrollándonos, exigiendo nuestra estatura y espacio y fluimos en comunión con él. Por eso no le interesa hacer bocetos, él va descubriendo forma desde la primera mancha que ejecuta y trata de fluir respetando lo que nosotros le proponemos, de no perder de vista el concepto que hizo que nosotros naciéramos.”

KBaret  (Carlos Garcia Baret)  Joven artista Dominicano

“¿Por qué la gente piensa que los artistas son especiales? Es sólo otro trabajo.” 

Andy Warhol
 

“Mientras pinta, el artista verdadero no piensa en la venta, solo en la necesidad de lograr algo bello y vivo.”  Irving Stone

“Cuando empiezo a pintar, me hallo en un estado de inconsciencia: olvido de repente que tengo un pincel en la mano.”  Wu Chen

“Enviar luz al corazón del hombre, ese es el deber de un artista.”  Robert Schumann

“Un cuadro es algo que exige tantas picardía, astucia y superchería como la perpetración de un crimen.”  Edgar Degas

“Pinto como los pájaros cantan.”  Claude Monet

Asi pues, todos los que cumplamos con estas condiciones somos, innegablemente, artistas. Los que no las tengan son gente que todavía no tiene ideas propias, basadas en sus propias experiencias; en su manera de ver el mundo; en la habilidad de situarse en el momento que se vive o en un futuro. Muchos pintores reproducen estilos, tienen buena técnica, no obstante, lo que dicen en sus obras ya está dicho por un artista. 

Eglee Manzo Travieso

   El artista

#leonardodavinci #vincentvangogh#art #artist #arte #artista #workworkwork

@christiangalvez #christiangalvez

https://www.youtube.com/watch?v=F8JU6CAOgYA 

I#muvim #luisdubon #conferencia #2019 

© 2013  by Eglée Manzo Travieso​

  • Twitter Metallic
  • s-facebook